
El Holandés Errante
En un sentido romántico pero sin remarcarse como un drama musical, la obra , en este caso de realización, no refleja a partir de la escenografía, el alcance expresivo en la que se inspirara el compositor.
Mientras tanto, la labor del chileno Homero Pérez Miranda bajo-barítono- en el protagónico del holandés fue "brillante", en la caracterización muy bien lograda por el maquillaje de tono dramático, en la actuación, y con presencia vocal para evocar el personaje -acertada la elección-.
El coro de la Buenos Aires estuvo presente con relevancia y calidad interpretativa, demarcada por clásicas escenas, sobre todo, como las del "festejo" final por el coro masculino y la escena de las "hilanderas" por el coro femenino entre otras.
Muy aplaudido el saludo final del Director musical Mtro. G. Brizzio, luego de concluir la función en una sostenida dirección estimada en 2.45´´.
Es de remarcar el desafío que presenta la realización de una obra como ésta en el Teatro Avenida y por lo cual la compañía plantea una vez más, otra alternativa al público, en la consolidación y difusión de un espacio escénico con identidad nacional como lo es el teatro Avenida, intentando redescubrir la escena operística en una marcada intención para superar los desafíos, siendo en este sentido, meritorio.