domingo, 23 de septiembre de 2007

"Eros, Selene, Eros" A. Russo- 21/9/07


El Maestro que deja su Huella
(CRAr. & E.) por Cecilia Rojo
Buenos Aires- 21/9/07


El CRArt. & E. acompañó al Mtro. Antonio Russo en la noche del Viernes 21 de Septiembre en el concierto programado interpretando su versión de Cantata Profana “Eros, Selene, Eros” (versión para piano y percusión), y las Indianas, de Carlos Guastavino.
El concierto se llevó a cabo en la iglesia San José de Flores en medio de cálidos aplausos e hizo su aparición el Mtro. Russo seguido de un respetuoso silencio frente a los artistas y frente a la institución. La Iglesia se encontraba totalmente llena a las 20.30 hs. cuando comenzó el concierto.
Con una delicadeza y elegancia dignas de remarcar las líneas melódicas eran sutilmente reflejadas en el rostro del Mtro. a través de sus gestos en la dirección, comenzó el programa con obras del compositor argentino C. Guastavino interpretado por el Coro Polifónico Nacional en un exelente trabajo junto a su pianista acompañante Claudio Santoro, bajo la dirección de Dir. Roberto Luvini quien no pudo asistir y en su reenplazo lo hizo el Sub-Director del Coro Darío Marchese.
En la segunda parte, precedida por unas palabras aclaratorias del Mtro. tuvo lugar la Cantata profana, caracterizada por un muy cuidadoso trabajo en la composición de la percusión, destacada en su punto exacto y exijida en su ajuste, dejando como "pateneire" a la expresión polifónica-vocal en su verdadera magnitud de cantata en su forma más representativa, y destacó la intervención vocal solista femenina que estuvo a cargo de la cantante Soledad de La Rosa.
Entre los solistas que tuvieron a cargo la percusión se encontraba "Arauco Yepes" hijo del notable músico "Antonio Yepes" quien agregó..."es un halago trabajar junto al Mtro Russo", exije lo mejor de cada uno y es muy detallista"...
Al concluir el concierto, humilde y sencillo frente al público, el Mtro. saludó al Coro, a los solistas y al Dir. del Coro Polifónico.
En el público que no quería abandonar el recinto, se encontraban músicos y también fieles que se acercaron a disfrutar de las bondades que ofrece este tipo de música interpretada en concierto acorde a una arquitectura solemne como la música.
Para más información
Fotografía: Cecilia Rojo

No hay comentarios: