domingo, 9 de septiembre de 2007

Una noche Inolvidable-


Esa Música tiene Nombre
(CRArt. & E.) por Cecilia Rojo
Buenos Aires-31/8/07

..."esas callecitas de Buenos Aires tienen un no se qué"...quien diría que buscando un lugar donde pasar un buen momento luego de una jornada musical, terminaríamos empezando otra.

La música sonaba y sonaba en medio de la conversación y cena, mientras los aplausos eran enfáticos y la charla continuaba.

Pero algo era sospechoso, ese Jazz, sonaba demasiado bien y el público seguía aplaudiendo y silbando, me dí vuelta porque me encontraba de espalda y miré hacia el escenario, pero las cabezas del público me impedían visualizar al gran protagonista de aquella noche. Cuando logré hacer foco !Dios mío! era nada más y nada menos que "Walter Malosetti"...Maestro del Jazz, de todos los tiempos...con razón..., el mismo en alguna oportunidad manifestó que lo había influenciado: Dyango Reinhard...pero ahora, esa música tenía estilo propio, entonces entendí todo: la música, el swing, el ritmo, el estilo, la cancha y la gracia.
Es que en el corazón de Bs. As. estaba este grande del Jazz en la programación de "Notorius", un reducto de la noche porteña, con sabor a música popular. Mi café lo hice interminable porque me quedé maravillada disfrutando de aquella noche, todo era perfecto, la casualidad me había jugado a favor junto a aquella gente que no paraba de aplaudir y silbar...y la música seguía sonando, era un clásico y vino "Varelin" y luego "Yolly" !! y le daba pila para seguir tocando, también "Neco Bluess !! y dele y dele !que Bárbaro! y yo estaba allí.

Como no podía ser de otra manera, esa noche fue maravillosa, concluyó con un apretón de manos al maestro y un beso con cariño, como sostengo siempre: la humildad de los "Grandes". Ameno y saludando al público, con una cancha impresionante, sonrió y posó para la cámara. Le robé un instante. !!!Grande Maestro!!!

Ud. lo podrá escuchar tocar próximamente en un encuentro Histórico:

No hay comentarios: